Investigación - Lunes, Octubre 8, 2018

Estudiantes de semillero de investigación de Unicauca participaron en el evento más importante de computación a nivel nacional

El 13er  Congreso Colombiano de Computación organizado por la Sociedad Colombiana de Computación y la Universidad Tecnológica de Bolívar, fue el escenario para la presentación de las investigaciones realizadas por estudiantes de la Alma Mater caucana.

Foto: Area de Prensa

Con el objetivo de actualizar en temas de informática y fortalecer la comunidad universitaria en esta área, se realizó en Cartagena el Congreso Colombiano de Computación, en el cual participaron estudiantes de la Universidad del Cauca quienes tuvieron la oportunidad de acercarse y compartir con expertos nacionales e internacionales.

Los estudiantes de pregrado que estuvieron acompañados por el profesor Julio Ariel Hurtado, mentor del semillero IRIS  (Research Incubator on Software), del grupo IDIS, cuyos trabajos de investigación se vienen adelantando al interior del semillero, fueron aceptados para publicación y ponencia en el evento académico.

Ellos son:

Sindy Paola Lasso
Yudy Lorena Ramírez
Santiago Hyun Dorado
Andrés Ceballos Marín
Marilyn Tenorio
María Alejandra Trujillo
Daniela Jácome
Sebastián Páez.

Los trabajos presentados en el 13CCC comprenden temas de investigación en arquitecturas de software, procesos software, ingeniería de requisitos y desarrollo del pensamiento computacional.

Para los estudiantes, la participación como ponentes en este evento, además de permitirles compartir experiencias con investigadores de otras universidades de Colombia, les ayudó a  conocer el impacto y la importancia de sus trabajos; también se recibió una valiosa retroalimentación de investigadores externos e ideas sobre potenciales trabajos futuros y lazos de colaboración.

Estos proyectos de investigación presentados, hacen parte de la línea de investigación de Ingeniería del Software del Grupo IDIS, coordinado por el ingeniero César Alberto Collazos, la cual cuenta con más de 25 investigadores entre estudiantes de pregrado, maestría, doctorado y profesores.

“La participación es un gran logro para el semillero porque les permite a los estudiantes rescatar el valor de la comunidad científica para fortalecer el trabajo de investigación y como gran motivación para continuar el camino de la investigación”, concluyó Julio Ariel Hurtado, mentor del semillero.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209900, ext.2630