Investigación - Lunes, Noviembre 29, 2021

Estudiantes de Unicauca presentan trabajos sobre Interacción Humano-Computador durante 15 Congreso Colombiano de Computación

Se trata de Juan Sebastián Guzmán e Isabella Toledo de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Diego Bambague y Andrés Felipe Agudelo de Ingeniería de Sistemas, apoyados por los profesores Huizilopoztli Luna de la Universidad Autónoma de Zacatecas (México) y César Alberto Collazos de la Universidad del Cauca.

Estudiantes de la Universidad del Cauca presentaron sus trabajos científicos en el marco del 15 Congreso Colombiano de Computación que tuvo lugar del 23 al 26 noviembre del 2021. Dos trabajos en particular fueron aceptados para presentarse en este evento en el track de Interacción Humano-Computador:

1- Preliminary Study to characterize Driver’s behavior when interacting with infotainment systems, realizado por Juan Sebastián Guzmán e Isabella Toledo de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, apoyados por los profesores Huizilopoztli Luna de la Universidad Autónoma de Zacatecas (México) y César Alberto Collazos de la Universidad del Cauca.

2- Evaluation and Redesign proposal of an Infotainment Systems, realizado por Juan Sebastián Guzmán e Isabella Toledo de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones; Diego Bambague y Andrés Felipe Agudelo de Ingeniería de Sistemas y apoyados por los profesores Huizilopoztli Luna de la Universidad Autónoma de Zacatecas (México) y César Alberto Collazos de la Universidad del Cauca.

"Estos trabajos serán publicados en la Serie CCIS de Springer y son el resultado de un trabajo de investigación que desde hace algunos años el grupo IDIS de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca viene trabajando con el Laboratorio de UX y Diseño HMI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (México), en torno al Diseño de Sistemas de entretenimiento en vehículos", manifestó el docente César Alberto Collazos.

El Congreso Colombiano de Computación, es el evento anual más importante realizado en Colombia en temas relacionados con la informática, sistemas y afines. Tiene como objetivo propiciar el fortalecimiento de la comunidad colombiana en informática, acercando a investigadores, estudiantes y practicantes, tanto nacionales como internacionales. El evento es organizado por la Sociedad Colombiana de Computación.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co