• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Lunes, Abril 30, 2018

Estudiantes del programa de Medicina participarán como ponentes en Maastricht (Países Bajos)

Ángela Medina Ortega y David López Valencia asistirán a Mosa Conference 2018, organizado por la Facultad de Salud, Medicina y Ciencias de la Vida, y por el Centro Médico Universitario de la Universidad de Maastricht.




Foto: Suministrada


Los estudiantes del programa de Medicina de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, Ángela Medina Ortega y David López Valencia, fueron invitados a socializar sus resultados de investigación en el área de medicina tropical en el evento Mosa Conference 2018, organizado por la Facultad de Salud, Medicina y Ciencias de la Vida, y por el Centro Médico Universitario de la Universidad de Maastricht, Países Bajos; evento que se realizará los días 19 y 20 de junio de 2018.
 
“Mosa Conference es una reunión de estudiantes de ciencias médicas y biomédicas provenientes de todo el mundo y con mentalidad investigativa. En esta edición, el tema central es salud global, por lo que decidimos presentarnos y fuimos seleccionados por la calidad y los aportes innovadores de nuestro trabajo de investigación”, señaló el estudiante  López Valencia.
 
Su asistencia a la conferencia de especialistas y científicos permitirá compartir resultados locales, promover alianzas internacionales y materializar las perspectivas de investigación que contribuyan a la continuidad de sus trabajos y al fortalecimiento de su formación como médicos integrales.  
 
Por su parte Ángela Medina Ortega, manifestó que “este evento es de suma importancia porque tendremos la oportunidad de compartir nuestro trabajo con otros estudiantes, médicos especialistas y científicos destacados. Asimismo, retroalimentaremos ideas de investigación que hemos iniciado recientemente en las disciplinas que serán abordadas durante el evento: metabolismo, cardiovascular, oncología y neurociencias”.
 
Estos jóvenes investigadores suman cuatro años de recorrido de investigación en ciencias médicas en el Centro de Estudios en Microbiología y Parasitología (CEMPA), a cargo del magister Luis Reinel Vásquez Arteaga, y con la Dra. Carolina Salguero, directora de la Corporación del Laboratorio al Campo (DLC).
 
Es de resaltar que también han publicado artículos de revisión, reportes de caso y artículos originales. Igualmente han recibido reconocimientos por su labor, por la organización de eventos académicos, por presentar sus productos en eventos locales y nacionales, y por su asistencia a diferentes actividades de actualización en temas de medicina e investigación.
 
“Representar a la Universidad del Cauca en un evento de esta talla es de gran responsabilidad, pero el compromiso y la perseverancia siempre nos han destacado. Nos enorgullece aportar al desarrollo de nuestra institución y región; agradecemos a la Universidad y a nuestros mentores”, puntualizó la estudiante Medina Ortega.
 
Mayor información

Facultad de Ciencias de la Salud
Teléfono: 8234118
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación