Investigación - Viernes, Julio 28, 2017

Investigación realizada por estudiantes de Unicauca obtiene reconocimiento internacional

El reconocimiento de la Asociación Interacción Persona-Ordenador – AIPO, fue otorgado a la tesis adelantada por dos estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca.

Jhonny Paul Taborda Mosquera y Steven Ruiz Colorado.

El trabajo denominado ‘Catálogo de Patrones de Gamificación como contribución a la motivación del aprendizaje’, recibió el primer puesto al mejor trabajo de grado, en concurso realizado por la AIPO (Asociación Interacción Persona-Ordenador).

Este trabajo fue desarrollado por los alumnos Steven Ruiz Colorado y  Jhonny Paul Taborda Mosquera,  como tesis dentro del programa de Ingeniería de Sistemas, de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

La investigación fue dirigida por Jeferson Arango (candidato a doctor del programa de Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca), y codirigido por el Phd. Francisco Gutiérrez, de la Universidad de Granada-España, y el Phd. César Collazos, de la Universidad del Cauca.

La AIPO es una agremiación a nivel Iberoamericano encargada de fortalecer la línea de Interacción Humano Computador, y anualmente abre el concurso para premiar los mejores trabajos en el área de HCI a nivel de pregrado y posgrado.

“Este premio refleja el trabajo que se viene realizando al interior del grupo IDIS de la Universidad del Cauca, quienes han liderado el área de HCI a nivel nacional”, afirmó sobre el importante logro el ingeniero César Collazos, quien se ha destacado por coordinar procesos en el área en mención en Latinoamérica y Europa.

Departamento de Sistemas
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones