Investigación - Viernes, Julio 27, 2018

Investigaciones de estudiantes unicaucanos son seleccionadas para presentarse en evento de la OMS en Suiza

Los trabajos académicos, autoría de Jhan Sebastián Saavedra Torres y Luisa Fernanda Zúñiga Cerón, estudiantes de último semestre del programa de Medicina, abordan cómo el cambio climático interactúa en la biología de sistemas de las células cardiacas.

Foto: Area de Prensa

Jhan Sebastián Saavedra Torres y Luisa Fernanda Zúñiga Cerón, estudiantes del programa de Medicina de la Universidad del Cauca, hacen parte del grupo de seleccionados para asistir a la Primera Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Contaminación Atmosférica y Salud: Mejorando la Calidad del Aire, Combatiendo el Cambio Climático - Salvar Vidas, que tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre del 2018 en la Sede de la citada organización en Ginebra, Suiza.

El Comité Organizador este evento aprobó un ensayo de recopilación de investigaciones de los estudiantes en mención, las cuales analizan cómo la modificación climática interactúa en la biología de sistemas de las células cardiacas.

“Preparamos el ensayo durante dos meses y lo hicimos con el propósito de continuar nuestro proceso de aprendizaje en diferentes campos de las ciencias de la salud. Continuando con la línea de salud pública se ha planteado una propuesta que se encuentra en proceso de revisión por parte de la OMS, la cual abarca temas de interés global”, afirmó Saavedra Torres.

Por su parte la estudiante Zúñiga Cerón, indicó que la propuesta nace como resultado del trabajo en equipo y de los aportes de sus compañeros médicos en formación, Paola Andrea Yasnó Navia y Wilmer Jair Díaz Córdoba, quienes han contado con el acompañamiento de la tutora María Virginia Pinzón Fernández, directora y promotora del Grupo de Investigación en Salud – GIS.

Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co