Investigación - Jueves, Julio 27, 2017

Investigadores argentinos realizarán estancia en grupo de investigación de Unicauca

Se trata de dos docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que han centrado sus estudios en la mejora de escenarios de aprendizaje colaborativo.

Los investigadores Germán Lezcano y Pablo Santana, pertenecientes al Instituto de Investigación en Informática y Sistemas de Información (IIISI), adscrito a la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Argentina), y estudiantes de doctorado de dicha institución, realizarán una estancia doctoral en la Universidad del Cauca.

Este proceso lo adelantarán en el Grupo IDIS - Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software, del Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de nuestra Alma Mater.

Los profesores, dirigidos por la Dra. Rosanna Costaguta, estarán trabajando en temáticas relacionadas con la mejora de escenarios de aprendizaje colaborativo soportado por computadora, bajo la orientación del profesor César Collazos.

“Este tipo de intercambios permitirá establecer vínculos de cooperación entre la Universidad del Cauca (Colombia) y la Universidad de Santiago del Estero (Argentina)”,  afirmó al respecto el profesor Collazos.

Departamento de Sistemas
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones