Investigación - Jueves, Diciembre 14, 2017

Investigadores de Unicauca participaron en socialización de proyecto de excelencia sanitaria

El evento, organizado por la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios VECOL S.A., se desarrolló este jueves en el municipio de Puracé, oriente caucano.

Los profesores e investigadores de la Universidad del Cauca, Luis Reinel Vázquez Arteaga y Diego Vergara, fueron invitados por la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios VECOL S.A. a la socialización final del ‘Proyecto piloto de excelencia sanitaria en ganadería bovina de doble propósito’.

Iniciativa realizada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Corpoica, la Gobernación del Cauca, la Universidad del Cauca, el Comité de Ganaderos del Cauca, las alcaldías de Popayán y Puracé, la Fundación Alpina, el ICA, y VECOL S.A., en los municipios de Popayán y Puracé.

Es de anotar que el profesor Vázquez Arteaga es el director del Centro de Estudios en Microbiología y Parasitología – CEMPA, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Recientemente en el XV Encuentro Científico del Instituto Nacional de Salud ‘100 años construyendo ciencia y salud’, que se realizó del 20 al 22 de noviembre en Bogotá, en la modalidad de cartel CEMPA presentó algunos trabajos relacionados con la temática en mención.

Estos fueron ‘Epidemiología de la Distomatosis hepática en ganado bovino en los municipios de Popayán y Puracé Cauca’; ‘Prevalencia del virus de leucosis bovina en los municipios de Popayán y Puracé, Cauca’; y ‘Seroprevalencia de Fasciola hepática en bovinos sacrificados y pérdida económica en la central de sacrificio de Popayán, Cauca, Colombia’.

Luis Reinel Vásquez A.
Centro de Estudios en Microbiología y Parasitología