• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Martes, Junio 2, 2015

Olga Patricia Solís Valencia, investigadora destacada de mayo en Unicauca

La iniciativa de la División de Articulación con el Entorno promueve el esfuerzo, la dedicación, disposición y ética de investigadores de la Alma Máter.

Por su trabajo interdisciplinar en poblaciones con diversidad cultural compleja, la docente de planta del programa de Comunicación Social obtuvo el reconocimiento de la DAE. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.


Olga Patricia es comunicadora social y Especialista en Comunicación y Cultura de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá, actualmente tiene estudios de Maestría en Filosofía en la Universidad del Valle.

En 1999 inició su experiencia investigativa como miembro del Grupo Interdisciplinario de Investigación en Desarrollo Turístico Regional con proyectos que permitían el fortalecimiento de redes y ejercicios de asociatividad.

Hizo parte del Proyecto Visión Cauca 2020, en el que participaron unas 250 organizaciones de diversa índole que buscaban construir conjuntamente una visión compartida de futuro que permitiera encontrar otras rutas para trabajar conjuntamente por el departamento del Cauca.

“Las subregiones tienen la palabra” o “Paz y convivencia en el Cauca” son algunos de los artículos publicados por la profesora y que dan cuenta del espíritu de este proyecto y su labor en el proceso.

En 2010 se vincula al Grupo de Investigación y Estudios en Comunicación Social, dos años coordinó el proyecto “Comunicación transaccional para el análisis de la pertinencia de la apropiación social del conocimiento en la innovación abierta en la Asociación de Productores Rurales de Pequeña Escala, Apropesca”

Este proyecto encaminó los esfuerzos de su equipo de trabajo a estimular y fortalecer las capacidades de las comunidades para participar, escuchar, compartir e innovar, mejorando las posibilidades de los piscicultores para instalar espacios de conversación, comprensión y negociación entre ellos y con otras organizaciones.

Actualmente, la docente-investigadora continúa su ejercicio investigativo desde la coordinación del Componente de Comunicación en el Proyecto Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana, Cicaficultura.

Enlace relacionado

Publicación de la División de Articulación con el Entorno sobre Olga Patricia Solís Valencia

Mayor información

División de Articulación con el Entorno
Teléfono: 8209800, ext. 2651
Correo electrónico: dae_vri@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación