Investigación - Jueves, Enero 17, 2019

Profesor de Unicauca participará en Foro Internacional sobre Gastronomía

Una exposición cultural y académica sobre la cocina tradicional payanesa se dará en Macao, China, reafirmando el reconocimiento de Ciudad Creativa de la Unesco. El profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Carlos Humberto Illera, participará en este evento.

Foto: Alcaldía Municipal de Popayán

Al tener Popayán el título de Ciudad Creativa por parte de la UNESCO, participará en el Foro Internacional de la Gastronomía, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Macau, China, entre el 19 y 20 de enero. En representación de la capital caucana, asistirá el profesor del Departamento de Antropología de la Universidad del Cauca, Carlos Humberto Illera Montoya, junto a la señora Andrea Aguilar, cocinera de la plaza de mercado del barrio Bolívar.

El propósito de este evento en Macao, es una forma particular que tienen las ciudades creativas de la Unesco de reunirse para discutir acerca de los avances, logros y alcances que han tenido las 30 ciudades de la gastronomía mundial que actualmente tienen este reconocimiento.

Foto: Alcaldía Municipal de Popayán

“Es una forma de mostrar al mundo los avances alcanzados en los últimos 13 años que tiene esta distinción, contando a los participantes de 30 países lo que estamos haciendo en Popayán, como estamos trabajando para conservar el reconocimiento de la Unesco y distinguirnos entre las demás ciudades como una ciudad que sigue educando y proyectando las cocinas tradicionales, que sigue celebrando el Congreso Gastronómico más importante y antiguo en Latinoamérica”, indicó el profesor Carlos Humberto Illera Montoya.

Agregó que en este evento, se proyectará el trabajo y las iniciativas que se vienen desarrollando en Popayán como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, dando a conocer temas como el realce a las cocinas tradicionales, la realización del Congreso Gastronómico, el curso en periodismo gastronómico, entre otras acciones que han contado también con el apoyo de la Universidad del Cauca y el liderazgo de la Corporación Gastronómica de Popayán y la Alcaldía de Popayán.

Programa de Antropología
Edificio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Calle 4 3-56 Claustro El Carmen, segundo piso
Teléfono: (+57 2) 8 240050