• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Martes, Diciembre 12, 2017

Profesor del ITAM - México visita grupo de investigación de Unicauca

El profesor Víctor González, del Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM, realiza una visita al Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software - IDIS de la Universidad del Cauca.




Foto: Area de Prensa


El profesor González, experto en temas relacionados con User Experience  (UX) orientará una serie de charlas y reuniones tendientes a fortalecer el área de Interacción Humano-Computador.

“Esta es una visita muy importante dado el reconocimiento que el profesor González tiene no sólo en el ámbito académico sino empresarial y permitirá aportar a la red HCI-COLLAB liderada por el grupo IDIS de la Universidad del Cauca”, afirmó el profesor César Collazos, coordinador de este colectivo académico de investigación.

Víctor González  es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México; maestro en Ciencias de la Computación y de la Información, de la University of California at Irvine, Estados Unidos; maestro en Ciencias en Telecomunicaciones y Sistemas de Información, de la University of Essex, Reino Unido; y doctor en Ciencias de la Computación y de la Información, de la University of California at Irvine, Estados Unidos.

Las áreas en las que se desempeña son Interacción Humano-Computador; usabilidad y experiencia de usuario; análisis de redes sociales; sistemas de visualización de información; e innovación y creatividad: design thinking.

El ITAM es una institución mexicana de educación superior, privada, laica y sin fines de lucro. Tiene como misión contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera. Para realizar sus funciones de investigación, docencia y extensión, el ITAM se propone alcanzar los más altos niveles de excelencia académica, dentro de la pluralidad de ideas y el respeto de las diferencias étnicas, culturales y religiosas.

Mayor información

Departamento de Sistemas - Universidad del Cauca
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800 - Ext. 2133
Correo electrónico: ccollazo@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación