Investigación - Jueves, Octubre 4, 2018

Semillero de Investigación Musical Sinergia presenta ponencia en evento nacional

El Semillero de Investigación Musical Sinergia participó en el XII Encuentro Nacional FLADEM Colombia 'Manifestaciones musicales en la constitución de la identidad regional. Voz, cuerpo, agrupaciones instrumentales', que se realizó en la ciudad de Ibagué.

De izquierda a derecha: Patricia Casas (UIS), Darío López, Estephanie Morillo, Rubén Darío Meza (UIS), Lina Ospina, María Victoria Casas (Univalle) y Ana María Martínez.

El Colectivo de la Facultad de Artes presentó en la línea de temática Educación Musical Inclusiva su primer proyecto de investigación denominado “Análisis del currículo y propuesta pedagógica incluyente con nuestras músicas para el programa Licenciatura en Música de la Universidad del Cauca”.

SINERGIA es el primer semillero establecido en el departamento de Música, conformado por los docentes: Jesús Martínez y Lina Ospina; los estudiantes del programa Licenciatura en Música: Ana María Martínez,  Darío López, Camilo Torres y la estudiante del programa Música Instrumental: Estephanie Morillo Oviedo.

“La experiencia con los semilleros de investigación es totalmente nueva en el Departamento de Música, para nosotros es muy importante informar que el proyecto fue postulado y aprobado como ponencia, la cual se realizó el segundo día en las instalaciones del Conservatorio del Tolima, con gran interés del público asistente y compartiendo el espacio con los ponentes María Victoria Casas de la Universidad del Valle, y Rubén Darío Meza de la Universidad Industrial de Santander”, manifestó Estephanie Morillo Oviedo.

También fueron parte de la representación de la Universidad del Cauca, la Licenciada en Música, Natalia Franco y la docente e Investigadora Paloma Muñoz, quien dio su conferencia 'Las almas de los violines negros'.

Semillero de Investigación Musical Sinergia
Correo electrónico: sinergia@unicauca.edu.co