Investigación - Martes, Febrero 27, 2018

Semillero de Unicauca presentará el 8 de marzo línea de investigación en temas de género

La socialización se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer y busca resaltar el papel de la mujer en la construcción de paz.

Foto: Area de Prensa

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Cauca, preocupados por analizar e investigar distintos fenómenos de la sociedad actual en búsqueda de proyectar las tareas de la academia con la sociedad, integran el Semillero de Investigación ‘Ciudad, Universidad y Juventud’, adscrito al programa de Ciencia Política de la Institución.

De acuerdo con Sara Kingler, quien hace parte de este equipo, lo que buscan como estudiantes es “transversalizar los temas que tienen que ver con la juventud y su entorno, un entorno en el que  están  temas tan importantes como la paz y los asuntos de género”.

Para ello se reúnen periódicamente en su facultad y así planear agendas de trabajo que les permitan explorar las temáticas relacionadas con su carrera y proyectarse en su formación posgradual.

Dentro de ese trabajo, realizarán la presentación de una nueva sublinea de investigación que abordará los estudios de género en la región. El lanzamiento coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer, y tendrá lugar en el Paraninfo Francisco José de Caldas el  jueves 8 de marzo a las 9:00 a.m.

“Pretendemos resaltar el papel de la mujer en la construcción de paz, que es el tema coyuntural en la actualidad, y con él hablar y asumir temas como son el rol de la mujer en los procesos de violencia que vivió el país”, afirmó Cristina Alejandra Rosero, egresada de Unicauca.

En la actividad participarán Alejandra Miller Restrepo, integrante de la Comisión de la Verdad y docente adscrita a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca, quien hasta hace poco se desempeñó como Secretaria de Gobierno Departamental.

Igualmente, en el espacio en el que se presentarán resultados de investigación del grupo en mención, estará presente la docente de programa de Ciencia Política, María Cristina Guevara.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209900 - Ext. 1202