Investigación - Martes, Noviembre 21, 2017

Tres grupos de investigación de Unicauca entre los 50 Mejores Grupos Art-2017

En los Mejores Grupos Art-2017, antes conocido como Grup-Sapiens, solo clasificaron 50 de más de 4 mil 200 grupos de investigación, por haber publicado 20 o más artículos en 2016.

Foto: Area de Prensa

El Grupo de Ingeniería Telemática,  el Grupo IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software), de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones;  y el Grupo Ciencia y Tecnología de Biomoléculas de Interés Agroindustrial – Cytbia, de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad del Cauca, hacen parte de los mejores grupos de investigación de Colombia, de acuerdo con  Grupos Art-2017, antes Grup-Sapiens.

En este ranking sólo clasificaron 50 de más de 4 mil 200 grupos de investigación de las instituciones de educación superior colombianas, por haber publicado 20 o más artículos científicos en el año 2016.

Cabe anotar que esta clasificación es una derivación o subclasificación del Ranking ART-Sapiens 2017, que fue publicado hace pocos días por Sapiens Research Group, firma de consultoría reconocida internacionalmente por IREG.

“Para cada grupo tenemos el total de artículos publicados en 2016 (y el dato de revistas de qué tantos países), y también, a través de porcentajes, el total de artículos publicados en revistas colombianas o del exterior, en inglés o español”, indicó la organización.

El doctor Héctor Samuel Villada Castillo, vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Cauca, destacó el trabajo que se viene realizando en estos colectivos científicos, destacando que a la par de generar y difundir conocimientos pensando en el progreso de la región y sus gentes, proyectan a la Alma Mater caucana a nivel nacional e internacional.

“Para la Universidad es un logro tener el reconocimiento de los tres grupos y mantenerse en una clasificación de este tipo principalmente porque se fortalece su visibilidad y permite que sean consultados no solamente por la trayectoria de los grupos sino por los investigadores que hacen parte de los mismos (…) es importante también porque nos mantenemos fuertes en el tema de las TIC’s y en el tema del agro”, afirmó el profesor Villada Castillo.

Sapiens Research Group (SRG) es una firma de consultoría constituida desde hace más de 15 años, tiempo en el cual se ha destacado por publicar distintos tipos de clasificaciones basadas en análisis e investigaciones sobre el ejercicio de calidad e investigación de las instituciones de educación superior, sus grupos y sus revistas, pero, además, sobre la dinámica de resultados, calidad y acreditaciones de las instituciones de educación media.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfonos: (+57 2) 8209800 ext. 2630