Investigación - Jueves, Octubre 19, 2017

Unicauca empieza a estructurar Política Institucional de Semilleros de Investigación PISI

El martes 17 de octubre iniciaron los encuentros entre funcionarios de la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno y los coordinadores e integrantes de los semilleros de investigación, con el objetivo de consolidar la política para estos colectivos en la Universidad del Cauca.

Foto: Area de Prensa

En el Auditorio del Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, se realizó la primera reunión con los integrantes de los semilleros de investigación, con miras a la consolidación de la Política Institucional de Semilleros de Investigación PISI. En la primera sesión participaron coordinadores e integrantes de los semilleros de las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, e Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

De acuerdo con Jorge Alberto López Guzmán, integrante del equipo de la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno – DAE, de la Vicerrectoría de Investigaciones, esta política surge a través de un proceso participativo que tiene como fin el fortalecimiento del Sistema de Investigaciones de la Universidad, y el reconocimiento de los Semilleros como actores fundamentales en el desarrollo universitario.

“En estas sesiones los asistentes diligencian un formulario en primera instancia, sobre temas que hemos identificado en la dinámica de los semilleros y que tienen que ver con infraestructura, cursos, interacción social, entre otros”, anotó López Guzmán.

Igualmente, señaló que lo anterior se suma a planes de acción que han venido realizando en las nueve facultades de la Institución recopilando datos básicos sobre el trabajo adelantado en semilleros; información que se cruzará con la obtenida en cada una de estas jornadas. Este viernes 20 de octubre es la próxima, en el citado lugar, de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Simultáneamente a este trabajo con los coordinadores e integrantes de los semilleros de investigación, la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno de la Vicerrectoría de Investigaciones, invita a los estudiantes de Pregrado y Posgrado de todas las Sedes de la Universidad del Cauca a diligenciar el formulario de caracterización estudiantil para el Diseño de la Política Institucional de Semilleros de Investigación PISI.

El tratamiento de información es Estadístico y no pormenorizado, lo que garantiza la privacidad de sus respuestas. Quienes deseen diligenciar el documento pueden acceder al mismo a través de este enlace: http://bit.ly/2xP14vm

División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno
Teléfono: (57) 2 8209900 - Ext. 2651 – 2631
Correo electrónico: dae_vri@unicauca.edu.co