Investigación - Martes, Noviembre 12, 2019

Unicauca exalta labor de investigadores y sus grupos de investigación

La Vicerrectoría de Investigación organizó la Noche Dorada, durante el evento se reconoció la labor de 84 grupos de investigación y los 166  investigadores que fueron clasificados por Colciencias.

Foto: Suministrada

Con el propósito de homenajear el esfuerzo, dedicación y excelencia de los  investigadores de la Universidad del Cauca, se llevó a cabo el pasado viernes 8 de noviembre la ´Noche Dorada´, en donde la Vicerrectoría de Investigaciones  ofreció un reconocimiento a los 84 grupos de investigación y los 166  investigadores que fueron clasificados tras los resultados preliminares de la `Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018 de Colciencias`.

El evento inició con la intervención del Vicerrector de Investigaciones, Héctor Samuel Villada Castillo, quien felicitó a los investigadores y miembros de grupos de investigación por la gran labor realizada en la elaboración de los proyectos y actividades que permitieron alcanzar los logros reflejados tras los resultados preliminares de la convocatoria 833 de 2018 de Colciencias.

Foto: Suministrada

“Hoy estamos en un evento importante para la Institución, los investigadores y grupos de investigación,  porque les estamos dando un reconocimiento por ser parte de la familia Unicaucana y sobre todo porque representan el posicionamiento de nuestra institución en el conocimiento, en generar ideas, en generar proyectos y procesos de fortalecimiento de región y de país”, manifestó Héctor Samuel Villada, Vicerrector de Investigaciones.

Olga Lucia Cadena, investigadora principal del Proyecto Cicaficultura recalcó que la investigación no solo se da al interior de la comunidad académica sino que hay un compromiso con las comunidades y toda la sociedad, relación que a veces puede ser invisibilizada por lo que estos eventos estimulan el trabajo que se hace al interior de las Universidades y permite abrir puertas, opciones y oportunidades para reconocer y conocer lo que se hace en investigación e interacción social.

Foto: Suministrada

La Noche Dorada propuso afianzar los lazos de amistad y unión para aquellos que han tenido a la investigación como foco principal dentro de su labor dentro de la Alma Máter por lo que este año fue una velada llena de alegría y color que incluyó una cena típica y la presentación de la Orquesta de Enkanto de la ciudad de Cali.

A su vez, se reconoció a egresados destacados pues el  evento tuvo lugar en el marco del Tercer Encuentro Nacional de Egresados que como objeto tuvo el reencuentro y esparcimiento para los profesionales que la Alma Máter ha formado durante  estos 192 años de existencia académica.

Foto: Suministrada

La Noche Dorada de la Vicerrectoría de Investigaciones y la Fiesta Gala de Egresados se consolida como un espacio institucional de integración para los egresados e investigadores de la Universidad que sirvió para estrechar los vínculos de profesionales de diferentes áreas del conocimiento y reconocer su impacto y aporte en la sociedad.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2630
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co

C.S. Valentina Velasco - Vicerrectoría de Investigaciones - comunicacionesvri@unicauca.edu.co