Investigación - Viernes, Octubre 19, 2018

Unicauca participó en feria de ingeniería en Medellín

Como estrategia de relacionamiento con entidades locales y nacionales en los temas que adelantan los grupos de investigación, la Universidad del Cauca participó en ExpoIngeniería, evento que organiza la Universidad de Antioquia, en alianza con Tecnnova, entidad con alta experiencia en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Foto: Suministrada

La Universidad del Cauca, a través de la Vicerrectoría de Investigaciones y la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, participó en la feria más grande de ingeniería que se realiza en el país, denominada ExpoIngeniería 2018, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín del 16 al 19 de octubre.

Durante este evento, la Universidad del Cauca visibilizó el trabajo que se adelanta desde la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, a través de los diferentes semilleros de Investigación. “Participar en este tipo de eventos permite entablar vínculos entre el semillero y las entidades que se presentan, como una manera de facilitar el acercamiento entre los estudiantes y las instituciones, a fin de propiciar espacios para realizar prácticas e intercambio de saberes”, explicó el profesor Daniel Paz del Semillero de Ingeniería de Requisitos – SIR.

De igual forma, la Vicerrectoría de Investigaciones expuso los procesos de investigación que adelantan los diferentes grupos en temas como café, empaques biodegradables, agua, maduración de tecnologías, proyectos agrónomos, agropecuarios y demás, los cuales dan cuenta de los avances en investigación con miras a generar alianzas con la industria antioqueña, buscando un trabajo conjunto entre la empresa y las universidades de la región.

En la programación de ExpoIngeniería 2018, la Universidad del Cauca participó en varias ruedas de negocios que se pueden calificar como punto de partida para trabajar en temas como productos biodegradables, manejo de agua, entre otros.

Es de resaltar que el stand de la Universidad del Cauca, con la presentación de 14 proyectos de investigación, ha sido catalogado por los participantes como uno de los mejores de la feria, despertando gran interés en empresas antioqueñas.

Finalmente, todos estos procesos permiten que la universidad se fortalezca y se afiance como una de las mejores del suroccidente, permitiendo que sus procesos sean conocidos a nivel local y regional, en busca de relacionamiento con otras regiones, lo que apunta al objetivo de avanzar hacia una paz territorial.

Mayor información:

Vicerrectoría de Investigaciones