• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Viernes, Abril 20, 2018

Unicauca presente en seminario sobre innovación territorial que se realiza en España

 Durante el evento, que se realiza en la Universidad de Alicante, se socializa la experiencia ‘Turismo de naturaleza especializado en avistamiento de avifauna y complementos culturales en Cajibío Cauca Colombia’.




Foto: Suministrada


Luz Stella Pemberthy Gallo, Jefe del Departamento de Ciencias del Turismo de la Universidad del Cauca, participa en el III Seminario Internacional sobre Innovación Territorial y Emprendimientos: Políticas de desarrollo rural, despoblamiento y actividades productivas, que se realiza en la Universidad de Alicante (España).
 
La docente hace parte de los ponentes de este evento internacional con la presentación de la experiencia ‘Turismo de naturaleza especializado en avistamiento de avifauna y complementos culturales en Cajibío - Cauca, Colombia’; importante proceso que pone en valor uno de los Núcleos de Innovación del Cauca.
 
“Esta experiencia se presenta en el marco del proyecto "Generación de herramientas para favorecer y formar a los stakeholders del departamento del Cauca, Colombia en proyectos de innovación territorial y desarrollo local". Una dinámica de Cooperación entre las Universidades de Alicante y del Cauca, como también del Proyecto InnovAcción Cauca”, afirmó la profesora Pemberthy Gallo.
 
En esta actividad académica realizada el 19 y 20 de abril, como parte de la Mesa de Trabajo 2, ‘Cauca – Colombia, Territorio de paz, progreso y reconciliación, un proceso de innovación transformativa’, también participan Omaira Calvo Giraldo, del Proyecto InnovAcción Cauca, ejecutado por la Universidad del Cauca; Viviana Narváez y Aura Libia Espinosa de la Pava, del Parque Tecnológico de Innovación del Café – Tecnicafé; y Dulima Mosquera, de la Corporación para el manejo integral y recuperación de la cuenca del Río Palo en el departamento del Cauca – Corpopalo.
 
Mayor información

Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209900  - Ext. 3101- 3104
Correo electrónico: fccea@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación