Investigación - Martes, Diciembre 3, 2019

Unicauca seleccionada en la convocatoria “Sácale jugo a tu patente”

Dos propuestas de investigación fueron seleccionadas en el marco de la convocatoria de Colciencias que busca promover la explotación, comercialización y transferencia de las invenciones protegidas o en proceso de protección de patente.

Foto: Suministrada

La Universidad del Cauca con dos proyectos desarrollados por el grupo Investigación Ciencia y Tecnología de Biomoléculas de Interés Agroindustrial CYTBIA fue seleccionada entre las propuestas de la convocatoria de Colciencias “Sácale Jugo a tu Patente”. De la invención a la innovación.

Las propuestas denominadas “Plato desechable biodegradable elaborado a partir de harina de yuca” y “Bolsa biodegradable para almácigos de cafés especiales” hacen parte de las cinco que presentó la Alma Mater a la convocatoria que planteó entre sus objetivos promover la explotación, comercialización y transferencia de las invenciones protegidas o en proceso de protección de patente.

Foto: Suministrada

Las tecnologías seleccionadas iniciarán un proceso de formación teórico/práctico y asesorías a través de la cuales se apoyará la gestión de la propiedad intelectual mediante el alistamiento de tecnologías y la gestión comercial.

Foto: Suministrada

Desde la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno de la Vicerrectoría de Investigaciones, se promocionó esta convocatoria y se brindó el acompañamiento a los grupos de investigación participantes. Adicionalmente brinda asesoría y acompañamiento en emprendimiento, propiedad intelectual y transferencia de tecnologías a la comunidad universitaria.

División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE
Teléfono: 8209800 Ext. 2651
Correo electrónico: dae_vri@unicauca.edu.co

C.S. Claudia Montenegro - Vicerrectoría de Investigaciones - comunicacionesvri@unicauca.edu.co