• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Viernes, Mayo 22, 2015

Unicauca y Gobernación del Cauca realizan evento sobre innovación en los territorios

Como cierre del Diplomado en Gestión del Conocimiento e Innovación, se realizó el foro ‘Relación Universidad-Empresa-Estado-Sociedad, para la Innovación Abierta en el Territorio’

La actividad fue organizada por los proyectos Núcleos de Innovación e InnovAcción Cauca y en ella se socializaron estrategias adoptadas por empresas de la región. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.


Yuri Castillo, investigadora de Núcleos de Innovación, manifestó que el evento busca potenciar las capacidades para que las universidades y las empresas, de forma conjunta, generen un impacto en el territorio.

“La academia tiene un papel fundamental en la generación de conocimiento para la sociedad y el sector empresarial con el fin de transformar un contexto que responda a las necesidades y mejore sus niveles de competitividad”, manifestó.

El Diplomado plantea entre sus objetivos la generación de espacios de innovación en las organizaciones y durante el curso se abordaron temáticas como la vigilancia competitiva, gestión de la innovación y plataformas TIC.

“Empezamos una serie de procesos de formación pensados para los empresarios en un espacio que les permite definir cuáles son las problemáticas más importantes y buscar soluciones innovadoras”, puntualizó.

Los proyectos Núcleos de Innovación e InnovAcción Cauca son financiados con recursos del Sistema General de Regalías y liderados por el Grupo de Investigación de la Alma Máter, Modelos Regionales de Competitividad.

Mayor información

Modelos Regionales de Competitividad
Teléfono: 8209900, ext. 2613
Correo electrónico: nucleosdeinnovacio@gmail.com
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación