Investigación - Martes, Octubre 23, 2018

Unicaucanos participarán en el III Congreso Colombiano de Bioquímica y Biología Molecular en Bogotá

Una docente y dos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud serán invitados especiales en evento nacional que se llevará a cabo entre el 1 y 2 de noviembre en la capital de la república.

Con una ponencia titulada “Viviendo entre nudos: estudios biofísicos y bioquímicos de pseudonudos de RNA en el corona virus SARS y el retro virus del VIH”, la docente Carolina Salguero y los estudiantes Jhan Sebastián Saavedra y Luisa Fernanda Zúñiga de la Facultad de Ciencias de la Salud participarán en el evento más importante del país en Bioquímica y Biología Molecular.

La doctora Carolina Salguero cuenta en sus estudios con un doctorado en la Universidad de Harvard en Bioquímica, además es fundadora y directora del Laboratorio al Campo y de Clubes de Ciencia Colombia, lo que le ha permitido abrir las puertas a los estudiantes y egresados de la Universidad del Cauca a diferentes eventos importantes como el III Congreso Colombiano de Bioquímica y Biología Molecular. Además es mentora del Grupo de Investigación GIS de la Universidad del Cauca.

Por su parte, Luisa Fernanda Zúñiga, quien es hoy médica interna en la Universidad Nacional, destacó que ella y sus compañeros se encuentran trabajando desde hace más de tres años en el campo de la Bioquímica y en este tiempo “han tenido la oportunidad de representar a la Alma Mater caucana en varios eventos y congresos a nivel nacional a internacional”.

Es de destacar que el III Congreso Colombiano de Bioquímica y Biología Molecular es uno de los eventos científicos más importantes del país, este espacio se consolida como el más propicio para discutir y divulgar los avances de la comunidad científica nacional en las áreas de Bioquímica y Biología Molecular.

Mayor información:

Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones