Investigación - Jueves, Septiembre 19, 2019

Universidad del Cauca participa en el VII Simposio Internacional de Innovación Social y Tecnológica

Las docentes Elisa Jojoa, Andrea Calderón y Gloria Liliana Rojas, participan esta semana en evento sobre innovación que se lleva a cabo en Medellín, con la exposición de investigaciones adelantadas sobre espacio público y apropiación tecnológica.

Foto: Suministrada.

En el evento, que se realiza en la ciudad de Medellín durante los días 19 y 20 de septiembre de 2019, participan las docentes Elisa Jojoa Tobar y Andrea Calderón Villareal con ponencias orales en el marco del proyecto de Interacción Social: "Intervención estética en el espacio público enfocada al reconocimiento ciudadano de la violencia obstétrica y el parto respetado".

Por su parte, Gloria Liliana Rojas presenta una ponencia de investigación socializando los resultados del proyecto de transferencia de tecnología: "La apropiación tecnológica como un mecanismo de innovación social caso: Investigación para el uso de subproductos derivados de la agroindustria piscícola en el Departamento del Cauca”.

La participación se deriva de las acciones adelantadas por parte de la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno (DAE) de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca.

Mayores informes:

División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno