Investigación - Martes, Noviembre 30, 2021

Vicerrectoría de Investigaciones de Unicauca clausura Curso en Línea y Abierto sobre investigación formativa

Más de 400 personas de la comunidad universitaria realizaron el MOOC "Iniciación en investigación formativa, ¿Cómo investigar sin morir en el intento?", con el objetivo de fortalecer capacidades, habilidades y competencias en investigación.

Foto: Suministrada

El evento de cierre se llevó a cabo en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales donde estudiantes, docentes y egresados del Alma Mater recibieron su certificado por el curso que les permitirá disponer de un conjunto de herramientas básicas para el quehacer en la investigación y, asimismo, empezar a gestionar y formular proyectos que puedan impactar su entorno.

“La idea es que los chicos no le cojan temor a la investigación, que puedan consolidar a través de la investigación un proyecto de vida, tenemos chicos que han sido semilleros de investigación, se han presentado como jóvenes investigadores ante Minciencias, esto les permite continuar su vida universitaria a nivel de formación de alto nivel”, manifestó el Vicerrector de Investigaciones, Héctor Samuel Villada Castillo.

Foto: Suministrada

De igual manera, recalcó que las grandes ideas de investigación pueden incluso salir de los propios hogares y ser creadas con amigos, colegas y familiares pero que estos MOOC contribuyen a que se materialicen estas ideas pues da el ABC y los fundamentos para la ejecución.

Finalmente hizo una invitación colectiva a los estudiantes de todos los programas para que consulten con sus docentes sobre los distintos semilleros y se unan a los procesos que se trabajan desde pregrado y desde los grupos de investigación y a que participen de los cursos y de las capacitaciones que abren las dependencias pues son oportunidades que agregan valor a su formación.

Desde la Vicerrectoría de Investigaciones se continúa trabajando en el proceso misional de generar y socializar componentes científicos, étnicos y tecnológicos en el marco de la educación, la investigación y la proyección social institucional.

Información relacionada

Vicerrectoría de Investigaciones de Unicauca impulsa MOOC sobre investigación formativa

Vicerrectoría de Investigaciones
Correo electrónico: comunicacionesvri@unicauca.edu.co