Investigación - Lunes, Noviembre 26, 2018

Vicerrectoría de Investigaciones de Unicauca presenta primeros resultados de la Convocatoria para formación de capital humano

La iniciativa se plantea como parte de una estrategia que busca fortalecer la estructura productiva en la ganadería de carne en las regiones del suroccidente colombiano.

La Convocatoria 001 - 2018 para Formación de Capital Humano de Alto Nivel – Doctorado requerido dentro de los proyectos componentes del programa “Desarrollo y Uso de Recursos Forrajeros en Sistemas Sostenibles de Producción Bovina para el Departamento del Cauca”,  presenta sus resultados preliminares.

Este programa, financiado por la Gobernación del  departamento, con recursos del Sistema General de Regalías y ejecutado por la Universidad del Cauca, en alianza con el CIAT, la Cooperativa de usuarios campesinos COAGROSUARIOS del Patía y la Asociación de Ganaderos de Mercaderes ASOGAMER, busca fortalecer la estructura productiva en la ganadería de carne en las regiones del suroccidente colombiano.

Mediante la implementación de estrategias en torno a la investigación, se han desarrollado alternativas para mejorar la adaptabilidad del ganado a las diferentes condiciones del clima y al mismo tiempo, mejorar la calidad del suelo para la producción de pastos, leguminosa y gramínea.

Uno de los componentes del programa, hace referencia a la formación de capital humano de alto nivel,  razón por la cual se abrió la presente convocatoria.

Ver actas con resultados

Acta 01     Acta 02

La Universidad del Cauca, afianza su compromiso con la formación de talento humano, que incida de manera positiva en el fortalecimiento económico de los sectores productivos de la región.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800 Ext 2629
Correo electrónico: comunicacionesvri@unicauca.edu.co

C.S. Viviana Ramos Vicerrectoría de Investigaciones - comunicacionesvri@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480