Investigación - Jueves, Julio 26, 2018

Grupo de investigación de Unicauca se destaca por incentivar participación ciudadana en actividades científicas

Según el Ranking ASC-Sapiens, el Grupo de Investigación en Agroquímica está entre los 100 mejores grupos ASC 2018, en el indicador de participación de la ciudadanía en Ciencia, Tecnología e Innovación (PCI), entre más de 4 mil 300 colectivos académicos categorizados.

Foto Suministrada

En la segunda versión del Ranking ASC-Sapiens, firma de consultoría que publica distintos rankings de las mejores Instituciones de Educación Superior Colombianas, según indicadores de apropiación social del conocimiento (ASC), el Grupo de Investigación de Agroquímica, de la Universidad del Cauca, quedó clasificado entre los 100 mejores grupos ASC 2018, en la categoría de Participación de la ciudadanía en Ciencia, Tecnología e Innovación (PCI), entre más de 4 mil 300 grupos categorizados.

Es de anotar que el Grupo de Investigación en Agroquímica, adscrito al Departamento de Química, está trabajando en el fortalecimiento de sus líneas de investigación proyectando sus actividades y resultados de investigación hacia la difusión y  apropiación social del conocimiento.

Lo anterior, de acuerdo con el PhD. Edier Humberto Pérez, director de este colectivo científico “mediante la vinculación acción - participación de las comunidades con las cuales se interacciona en la búsqueda de soluciones a sus diferentes problemáticas y creando conciencia acerca de su responsabilidad en la conservación y preservación del ambiente, especialmente el ambiente suelo”.

Agroquímica es un grupo de investigación centrado en investigación básica y aplicada al estudio del suelo y su relación con los demás componentes del ambiente propendiendo por la seguridad alimentaria y creando conciencia en la sociedad acerca de su responsabilidad en la conservación del mismo.

Fue creado en el año 1997 bajo la dirección de la Magíster Isabel Bravo Realpe, avalado por la Universidad del Cauca y por Colciencias máximo organismo público en Colombia que lidera la política y el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Nota relacionada

Tres grupos de investigación de Unicauca, entre los mejores del país según Sapiens Research

Grupo de Investigación Agroquímica
Director - Edier Humberto Pérez  Ph.D