Literatura - Miércoles, Noviembre 13, 2019

¡Popayán Ciudad Libro 2019 ya está aquí!

El evento que tendrá lugar del 15 al 24 de noviembre en el  Centro de Convenciones Casa de la Moneda cuenta con la participación de teóricos, poetas, novelistas y periodistas, quienes reflexionarán en torno a la importancia de la lectura y escritura.

El próximo viernes 15 de noviembre inicia Popayán Ciudad Libro 2019. El evento que contará con la presencia de más de ciento veinte escritores locales, nacionales e internacionales y con alrededor de cien actividades distintas entre presentaciones de libros, conferencias, talleres, galas de poesía y conciertos musicales, se llevará a cabo hasta el 24 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

El acto inaugural de Popayán Ciudad Libro se realizará el próximo viernes 15 de noviembre en el Paraninfo Francisco José de Caldas con un reconocimiento a la editorial de la Universidad de los Andes, Ediciones Uniandes, y al poeta caucano Horacio Benavides. Adicionalmente, la Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca, dirigida por Carlos René Ordóñez, hará una intervención musical. Esta actividad además de dar paso a una programación amplia y variada, dará cuenta de lo que serán cada una de las presentaciones culturales que cerrarán las jornadas durante los días de feria.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la lectura y la escritura en la comunidad payanesa, pero también apela a la idea de ofrecer a la ciudadanía una alternativa de programación cultural de calidad. Es por esto que la feria es un espacio incluyente donde cada uno de los integrantes de la sociedad se sentirá identificado, es decir que, desde los expertos literarios hasta las amas de casa, pasando por los universitarios y los estudiantes de colegio, podrán encontrar temas de su interés que les permitirá interactuar con productores, comercializadores y especialmente con los escritores invitados.

Teóricos, poetas, novelistas y periodistas, entre otros, confluirán en un mismo lugar para reflexionar en torno a la importancia de la lectura y escritura. Representando al departamento del Cauca estarán grandes figuras como Juan Cárdenas, Juan Esteban Constaín, Andrés Mauricio Muñoz, etc. A nivel nacional se encontrarán escritores con una gran trayectoria literaria como lo son Giovanni Quessep, William Ospina, Umberto Valverde, Miguel Torres, Fabio Martínez, Carolina Sanín, etcétera. Finalmente, a nivel internacional estarán autores como Luciana Cadahia, Lina Meruane, Laura Paulina Alcócer, Carolina Zamudio, Umberto Senegal, Gabriela Vargas, etc.

Foto: Suministrada

Popayán Ciudad Libro es liderada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, y organizada junto a la Fundación Universitaria de Popayán, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Corporación Universitaria Comfacauca y la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca; apoyada por el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y el Banco de la República.

Vicerectoria de Cultura y Bienestar
Teléfono: (+57-2) 8209800 Ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. María Fernanda Restrepo - Vicerrectorìa de Cultura y Bienestar - mfrestrepo@unicauca.edu.co Telf. 8209800 Ext. 1131