Literatura - Viernes, Noviembre 27, 2015

‘Nostalgias y Fechorías’ es la obra ganadora del Premio Nacional Universitario de Arte 2015

El concurso, organizado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, finalizó con la elección de un texto de Jair Alexander Dorado Zúñiga.

El jurado del concurso, determinó el trabajo ganador porque cumple con todos los requisitos inherentes a la presentación de obras literarias del concurso, además, posee características especiales que la hacen sobresalir.

Son catorce cuentos muy bien logrados, de lectura agradable y con buen ritmo, en los que el autor domina los territorios del género y la evaluación la realizó tres expertos literatos universitarios del orden nacional.

De esta manera, el ganador recibe un premio de cinco millones de pesos en efectivo y se le otorgará el reconocimiento estipulado en la convocatoria.

“Es gratificante saber que la escritura de este libro tiene reconocimiento y que es valorado por el público que lo lee, esa es una gran motivación para seguir escribiendo”, manifestó el autor del libro.

Nostalgias y Fechorías ha sido publicado en varios portales literarios y revistas y son relatos que recogen experiencias percibidas y enmarcadas en temáticas como viajes, amor, nostalgia, el pasado, los recuerdos.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131