Literatura - Lunes, Abril 21, 2014

El 22 y 23 de abril, Unicauca se une al homenaje póstumo a Gabriel García Márquez

Para tal fin, las Facultades de Ciencias Humanas y Sociales y de Artes han organizado eventos académicos para el 22 y 23 de abril.

Con actos académicos y culturales en el Paraninfo Francisco José de Caldas y en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, FCHS, la Alma Máter recordará la memoria del más grande exponente de las Letras por el fallecimiento del Nobel de Literatura.

La programación del martes 22 de abril en el Aula Máxima de la Alma Máter, es la siguiente:

1. Intervención musical: Solo de guitarra, Danza colombiana, a cargo del estudiante de música Eric Sánchez.
2. Intervención musical del Taller Experimental opus I, Ave María, de Schubert, a cargo de la Maestra del Departamento de Música, Mezzosoprano Janet López, del Maestro Germán Tejeda, decano de la Facultad de Artes en el corno francés y con el acompañamiento en el piano del estudiante de música, Andrés Otero.
3. Conferencia: Yo también leí a García Márquez, a cargo de la Dra. Aura Cecilia Erazo Dorado, profesora titular del Departamento de Español y Literatura.
4. Proyección de video: Entrega del Premio Nobel de Literatura 1982 en Estocolmo.

Así mismo, se transmitirá en directo el homenaje que realizará el Estado colombiano al escritor colombiano, actividad que se podrá apreciar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, a las doce del medio día.

El miércoles 23 de abril, a partir de las diez de la mañana, la Institución participará en la lectura nacional de la obra ‘El Coronel no tiene quien le escriba’, actividad que también es coordinada por el Departamento de Español y Literatura, en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Junto a la lectura, se realizará la exhibición de los libros de Gabriel García Márquez, en el hall de la Biblioteca El Carmen.

Según informó Alfonso Bulevas Garay, decano de la FCHS, el Departamento de Español prepara para los días 22 y 23 de abril dos eventos universitarios, a través de los cuales se rendirá un homenaje póstumo al escritor colombiano.

“Su prolífica obra leída y estudiada en todos los continentes deja un legado imperecedero para todas las generaciones del mundo entero. La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales se une a este homenaje con una programación especial que incluye recital musical, conferencias, transmisión en directo del acto protocolario del Estado, lectura de libros y exposición de las obras de nuestro premio Nobel en Literatura”, indicó el Decano.

Es de resaltar que estas actividades tendrán entrada libre, invitando a toda la comunidad universitaria y ciudadanía en general a participar en el homenaje.

Departamento de Español y Literatura
Teléfono: 8240050, ext. 1406 y 1513