• Noticias y actualidad


Noticias

Literatura - Viernes, Abril 11, 2014

En coedición con la Universidad del Rosario, Sello Editorial de Unicauca presenta libro

El texto es una investigación sobre la propuesta política del primer Gobernador indígena del Departamento.

El evento académico se llevó a cabo en el Auditorio del Banco de la República.
Foto: Área de Prensa.


El conflicto social y armado, junto con el papel de las organizaciones sociales, hacen parte de “En minga por el Cauca: El gobierno del Taita Floro Tunubalá (2001-2003)’, obra lanzada esta semana y escrita por los docentes Diego Jaramillo Salgado y David Gow.

Según Diego Jaramillo Salgado, profesor de la Maestría en Ética y Filosofía Política, el texto es el fruto de una investigación de seis años. “El trabajo abarca el conflicto social y armado y presenta un análisis sobre el papel de las organizaciones sociales que llevó a Floro Tunubalá a la Gobernación de este departamento” indicó

De igual manera, expone el Plan de Gobierno implementado por el primer dirigente indígena del Departamento del Cauca durante su periodo analiza la reacción que se presentó en las élites tradicionales en el contexto local y nacional.

“La reflexión final del libro evidencia que es muy difícil para un gobierno alternativo en una sociedad aristocrática ejercer sus acciones a plenitud, pero también es claro el papel de las organizaciones sociales con una propuesta unificada para los cambios en la base social y en las instituciones del País” puntualizó el docente.

Mayor información

Casa Museo Mosquera
Teléfono: 8209900, ext. 1134
Correo electrónico: editorialuc@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación