Música - Viernes, Febrero 2, 2018

Conservatorio de Música de Unicauca inicia proceso de inscripciones

El Conservatorio de Música de la Universidad del Cauca abrió las inscripciones para el ‘Programa de Estudios Musicales Básicos’, dirigido a niños y niñas entre los 6 y los 13 años de edad.

Foto: Suministrada

Del 22 de enero al 5 de febrero de 2018 estarán abiertas las inscripciones en el ‘Programa de Estudios Musicales básicos – Conservatorio’, de la Universidad del Cauca, el cual propende por la formación musical de niños y jóvenes de Popayán y municipios circunvecinos, constituyéndose, de manera potencial, en un semillero para alimentar los Programas de Pregrado en Música, de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca y de otras instituciones del país.

Este Programa plantea su Proyecto Académico ofreciendo a niños y jóvenes de la región una formación musical rigurosa y progresiva que les permita en el futuro, si así lo decidieran, abordar con mayor propiedad su formación musical en instituciones de nivel superior.

Esto teniendo en cuenta que la formación de músicos profesionales, requiere a temprana edad, de una sensibilización hacia el mundo sonoro y un riguroso entrenamiento para la discriminación y mejor organización de los estímulos sonoros.

Áreas que conforman el programa

Las áreas académicas que componen el pensum del Programa de Estudios Musicales Básicos – Conservatorio son las siguientes:

• Fundamentación teórica, artística
• Fundamentación para la ejecución instrumental
• Expresión corporal
• Desarrollo vocal
• Prácticas de conjuntos: corales e Instrumentales

Grupos

El Programa de Estudios Musicales Básicos está conformado por tres grupos, según la edad de los estudiantes y cada uno tiene una diferente duración en semestres, así:

Etapa Infantil - Etapa Juvenil
1 “A” - 6 a 7 Años - 10 Semestres 6 Semestres
2 “B” - 8 a 10 Años - 6 Semestres 6 Semestres
3 “C” - 11 a 13 Años - 6 Semestres

Cupos disponibles: Treinta (30) cupos por Grupo

Los grupos “A” y “B”, a partir del tercer semestre pueden iniciar estudios del Instrumento de su preferencia, previa presentación de una prueba de aptitud para el instrumento elegido.

Proceso de inscripciones y requisitos

1. Diligenciar el Formulario de Inscripción a través del siguiente enlace: https://goo.gl/JZJKsF

2. Después de 24 horas hábiles de haber diligenciado el formulario recibirá su recibo de pago por concepto de Inscripción, a través del correo electrónico registrado, el cual deberá descargar e imprimir (en impresora láser, dado que contiene código de barras) y luego pagar, hasta el día 4 de febrero de 2018, en Banco de Bogotá, Banco Popular o en los puntos de pago de ‘Juguemos’.

3. Presentar, en la oficina de Coordinación del Conservatorio (Edificio Facultad de Artes: Carrera 6 # 3 – 14), copia del recibo de pago ya cancelado y con los sellos del banco visibles, más fotocopias de Registro Civil y Tarjeta de Identidad del inscrito.

4. El niño (a) inscrito deberá presentarse a una Prueba de Aptitud Musical general e individual, los días Miércoles 7 y Jueves 8 de febrero de 2018, en la dirección arriba mencionada. Es obligatorio presentarse los dos (2) días destinados para la prueba, de lo contrario perderá automáticamente la posibilidad de alcanzar un cupo para el ingreso.

5. El día sábado 10 de febrero de 2018 se publicarán los resultados, a través de la página web de la institución, por las redes sociales del Conservatorio y en las Carteleras de la Facultad de Artes.

Conservatorio de Música – Facultad de Artes
Dirección: Carrera 6 # 3 – 14