Música - Miércoles, Octubre 11, 2017

Unicauca vibra con Encuentro Internacional del Trombón

El evento, que se realiza en el Auditorio Rafael Maya de la Facultad de Artes, tiene como objetivo fortalecer el proceso pedagógico con los estudiantes e incentivarlos a que continúen su proceso formativo.

Foto: Area de Prensa

La clase de Trombón y Tuba del Departamento de Música de la Universidad del Cauca, realiza desde el pasado lunes 9 de octubre el Encuentro Internacional del Trombón, evento en el cual participan estudiantes y egresados de los programas de Licenciatura en Música, Dirección de Banda, y de Música Instrumental, de la Institución.

Un espacio, que de acuerdo con el profesor Alejandro Anaya Gutiérrez, pretende aportar en el proceso de formación de sus estudiantes, con el objetivo de que perfeccionen sus técnicas, más con el aporte de un experto de talla mundial, en este caso el maestro venezolano Miguel Ángel Sánchez Chacón, quien actualmente se encuentra radicado en Argentina, donde es profesor y trombonista de la Orquesta de la Universidad de San Juan.

“El maestro Sánchez Chacón es una persona que en el momento es referente en el desarrollo de la música, específicamente del trombón en América Latina, como trombonista tiene unos alcances muy amplios, y sus estudiantes han conquistado a nivel mundial  logros muy importantes”, sostuvo el profesor Anaya Gutiérrez.

Destacó que sumado a la programación de las clases magistrales, en la Iglesia San José, Centro Histórico de Popayán, se realizó un recital por parte del destacado músico; evento que además se enmarcó en la agenda cultural de la Fundación Universitaria de Popayán, bajo la organización de la Fundación Coronado Artunduaga.

Estas jornadas concluirán el viernes 13 de octubre.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209940 - Ext. 1501 -1512