Música - Martes, Junio 30, 2020

Ciprés Trío triunfa en el Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez

La agrupación musical, integrada por estudiantes y docentes de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, fueron los ganadores en la categoría mejor dueto o trio instrumental, durante la Cuadragésima Sexta Versión del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez que concluyó el domingo 28 de junio.

Con el pasillo “Nostalgia” y el bambuco fiestero San Pedro en El Espinal, la agrupación musical integrada por Carlos Andrés Marcillo Quiroz, docente del departamento de Música, en la guitarra; Andrés Felipe Cuéllar Astudillo, estudiante de Música Instrumental, en la bandola y Juan Camilo Ciro, estudiante de Dirección de Banda, en el tiple, obtuvo el premio Mono Núñez en la categoría mejor dueto o trio instrumental.

Este reconocimiento se suma al Primer Puesto como Mejor Trio Instrumental durante el Festival Nacional del Pasillo en el 2019, además del Primer Puesto a la Mejor Obra Inédita Instrumental con el pasillo “Nostalgia” de la autoría del profesor Carlos Andrés Marcillo Quiroz.

“Hemos venido trabajando bastante duro en los arreglos y el montaje de las obras, en la ronda clasificatoria tocamos un pasillo que se llama “Acuarela” del compositor Adolfo Mejía con arreglos de Ciprés Trio, el bambuco “En todo momento” del compositor Rubén Darío Gómez con arreglos del Maestro William Henao y para las finales tocamos el pasillo Nostalgia y un arreglo de San Pedro En el Espinal que es un bambuco fiestero con arreglos de Juan Camilo Ciro y del compositor Milciades Garavito”, afirmó el profesor Carlos Andrés Marcillo Quiroz.

Departamento de Música
Correo electrónico: depmusica@unicauca.edu.co