Música - Jueves, Junio 7, 2018

Coro de Clarinetes de Unicauca estará presente en CLARISAX 2018

El Festival Internacional de Clarinete y Saxofón de Medellín CLARISAX 2018, que inició el martes 6 de junio y culminará el próximo sábado, cuenta con 18 maestros invitados, 216 clases de clarinete y saxofón, cinco conferencias y un total de doce conciertos.

Foto: Suministrada

El Coro de Clarinetes de la Universidad del Cauca representará a la Alma Mater en el Festival Internacional de Clarinete y Saxofón de Medellín CLARISAX 2018, que se realiza por estos días en la capital del departamento de Antioquía.

De acuerdo con el maestro Magliony Márquez, docente de la cátedra de Clarinete del Departamento de Música adscrito a la Facultad de Artes, y director del Coro de Clarinetes de la Universidad del Cauca, la presentación de la agrupación en el citado evento será el día viernes 8 de junio en la Universidad EAFIT.

La agenda para ese día contempla: Introducción, tema y variaciones Op. Póstumo, para Clarinete Piccolo en Eb. (Carl Maria von Weber, adaptación Magliony Márquez) 13';  Solista Clarinete Piccolo en Eb: Magister Magliony Márquez; Tango from España. I (Isaac Albéniz, arr. Sjoerd van Der Veen) 3'; y Capricho Andaluz. (C. Martínez Rucker, arr. A. Moral Jurado) 5'.

“La Universidad del Cauca es la primera institución en el país, que ofrece el estudio del Clarinete Piccolo en Eb, como parte de su cátedra en Clarinete. También, es de mencionar que esta participación se ha logrado en confraternidad con los programas de Música Instrumental, Dirección de Banda y la Maestría en Música, que son ofrecidos por la Alma Mater”, afirmó el profesor Márquez.

El Coro de Clarinetes está conformado de la siguiente manera:

Clarinetes primeros: Juan Sebastián Ramírez, Jaime Alberto Ramírez, Pablo Tobar y Hellen Katalina Sánchez.

Clarinetes requintos: Natalia Meza y Mariana Isabel Paredes.

Clarinetes segundos: Andrés Felipe Tombé, Natalia Cristina Meza, Mariana Isabel Paredes, Daniel Torres, y Brayan Felipe Portillo.

Clarinetes terceros: Magliony Márquez, Karen Daniela Bravo, Lisbeth Lara, Mauricio Díaz, Jesús Largo, y Fhiama Valentina Alzate.

Clarinetes bajo: Mauricio Gonzalo Quintero, Dayana Santander y David Ascuntár.

Cabe destacar que Hellen Katalina Sánchez  y Magliony Márquez son egresados del programa de Maestría en Música de la Universidad del Cauca; y Mauricio Gonzalo Quintero, profesor de la Fundación Universitaria de Popayán.

El Festival Internacional de Clarinete y Saxofón de Medellín cuenta en toda su agenda con la participación de 18 maestros invitados, la realización de 216 clases de clarinete y saxofón, cinco conferencias, doce conciertos en la Universidad EAFIT, la Universidad de Antioquia y la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín, una orquesta sinfónica, una banda sinfónica, una camerata, música de cámara, jazz, concursos, y  una muestra comercial de las principales marcas: Yamaha, Vandoren, Buffet Crampon, D'Addario, y BG, etc.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900 - Ext. 1501