Música - Martes, Septiembre 2, 2014

Estudiante y egresado de Música Instrumental obtienen reconocimientos

Laura Galíndez participará en el I Concurso Internacional de Violín y Santiago Tovar obtuvo el segundo puesto en evento nacional.

La violinista se encuentra nominada para hacer parte de los 20 violinistas que participarán en el evento internacional que se realizará en Ibagué del 14 al 18 de octubre.

Santiago Tovar obtuvo el segundo lugar en el VII Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas y IX Encuentro Internacional de Guitarra, realizado en Bogotá del 25 al 31 de agosto.

Según el docente Carlos Rene Ordóñez Mora, jefe del Departamento de Música, Santiago Tovar desde su época de estudiante se ha desempeñado de forma brillante con un alto grado de compromiso con su profesión y con su Institución.

“El concurso que promueve la formación artística en la juventud y la creación de nuevos espacios culturales tuvo tres rondas para seleccionar a los mejores intérpretes y el egresado de la Alma Máter ocupó en el segundo lugar con la orientación magistral de los docentes Cristina Pérez y Mauricio Arcos”, indicó.

Laura Galíndez participará junto a violinistas de Canadá, Cuba, China, Rumania, Venezuela, Paraguay, Estados Unidos, Argentina y Colombia en un concurso que rendirá homenaje al compositor e intérprete alemán Frank Preuss, quien será parte del jurado que escogerá el mejor violinista del mundo.

Departamento de Música
Teléfono: 8209800, ext. 1522