Música - Jueves, Septiembre 17, 2020

Unicauca inicia temporada orquestal 2020

Con la obra “Invierno” dirigida por el Maestro Adrián Chamorro, la Orquesta Sinfónica Bicentenario de la Universidad del Cauca, inicia su temporada orquestal 2020, el viernes 18 de septiembre a las 5:00 de la tarde, a través de las redes sociales de la Universidad del Cauca. La obra musical hace parte de Las Cuatro Estaciones del compositor veneciano del barroco Antonio Vivaldi.

Esta nueva versión producida por la Orquesta de la Universidad del Cauca contó con la presencia del Maestro Adrián Chamorro como Solista y Director Invitado.  El Maestro Chamorro, es uno de los músicos mas reconocidos del país, fundó y dirigió   la Orquesta Clásica de Colombia y la Orquesta Barroca de Colombia y su trabajo como director, concertista y camerista ha sido reconocido en los más prestigiosos escenarios del mundo.

“Invierno” es una pieza audiovisual completamente producida en estos tiempos de pandemia. Cada músico grabó su interpretación musical con un celular y el montaje final fue realizado por Neuma producciones, en la ciudad de Bogotá.

Esta versión de “invierno” tiene un rasgo muy particular, la inclusión del tiple, instrumento típico colombiano en reemplazo del clavecín, lo que le da una sonoridad metálica muy especial, con lo que el Maestro Chamorro ha venido trabajando desde hace varios años.

La temporada orquestal 2020, en este caso virtual, continuará con un estreno cada mes, en octubre la directora invitada será Cecilia Espinosa, con un orquestación de cuerdas interpretará la obra  de E. Grieg - Holberg Suite, I.Preludio; en noviembre, para el cumpleaños de la Universidad, se trabajará bajo la dirección de Carlos René Ordoñez y se tendrá como invitado al Grupo Andino Quilla Chury y en diciembre, cerrará la temporada bajo la dirección de Alejandro Anaya G. con el montaje de una obra del compositor Ferney Lucero de Unicauca.

Con esta temporada,  la Orquesta Sinfónica Bicentenario de la Universidad del Cauca, bajo la dirección del comité orquestal integrado por los profesores Alejandro Anaya, Diego Hernández y Juan Coronado, entre otros, inicia una nueva etapa dentro de su historia musical, que pretende convertirla en un proyecto musical del más alto nivel para la ciudad de Popayán.

Departamento de Música
Correo electrónico: depmusica@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones