Movilidad académica - Lunes, Enero 20, 2020

Docente de Unicauca coordina evento internacional en República Checa

César Alberto Collazos de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca junto a docentes de la Universidad de Zaragoza (España) integran el Comité organizador de "Special Session on Technology, Elderly & Games TEG 2020".

Foto: Suministrada

El docente César Alberto Collazos adscrito al Departamento de Sistemas de la Universidad del Cauca, en conjunto con las investigadoras Sandra Baldassarri y Eva Cerezo de la Universidad de Zaragoza (España) integran el Comité organizador de la sesión especial denominada "Special Session on Technology, Elderly & Games TEG 2020", donde se abordarán trabajos de investigación en torno al uso de Tecnologías de la Información para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

TEG es un área de investigación interdisciplinaria enfocada en el desarrollo y uso de juegos digitales y tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Las personas mayores representan una proporción creciente de la población mundial y a menudo sufren de aislamiento social y exclusión digital.

“Esta es una de las líneas que venimos trabajando en el Grupo Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software IDIS y se enmarca dentro de algunos de los proyectos de investigación que coordina el programa de posgrado Doctorado en Ciencias de la Electrónica”, manifestó el docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

Foto: Suministrada

Las sesiones especiales que se enmarcan dentro del 6° International Conference on Information and Communication Technologies for Ageing Well and e-Health ICT4AWE 2020, que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en Praga  (República Checa), son eventos muy pequeños y especializados que se realizarán durante la conferencia como un conjunto de presentaciones orales y pósters que están altamente especializadas en algún tema en particular o que consisten en los trabajos de algún proyecto internacional en particular.

Es de resaltar que César Alberto Collazos es profesor titular del Departamento de Sistemas de la Universidad del Cauca, Coordinador del grupo de investigación IDIS y coordinador de HCI-Collab (Red de Colaboración Iberoamericana que apoya la educación de HCI). Doctor en Informática de la Universidad de Chile. Sus principales áreas de investigación incluyen: CSCL, HCI y CSCW.

Departamento de Sistemas
Teléfono: 8209800 - Ext. 2133