Movilidad académica - Martes, Septiembre 15, 2020

Docente de Unicauca invitado a la Escuela Internacional de Informática

La jornada que se llevará a cabo dentro del Congreso Argentino de Ciencias de la Computación CACIC, contará con la participación del profesor César Alberto Collazos, quien orientará el curso "Diseño de Sistemas Interactivos".

El profesor César Alberto Collazos, coordinador del Grupo Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software IDIS adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, es uno de los profesores invitados a la Escuela Internacional de Informática que se llevará a cabo durante el Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC), organizado del 5 al 9 de octubre de 2020 por la Universidad Nacional de la Matanza (Argentina).

En esta ocasión, el Profesor Collazos estará orientando un curso sobre Diseño de Sistemas Interactivos. En este curso se expondrán los aspectos más significativos del estado actual del desarrollo de sistemas interactivos y una metodología práctica para orientar a los equipos de desarrollo que pretendan generar sistemas fáciles de utilizar y accesibles para todas las personas.

“La vertiente humana de la tecnología, a pesar de que habitualmente es la menos considerada, resulta ser la más importante, pues no olvidemos que en un mundo cada vez más individualizado y dependiente de las herramientas informatizadas, el objetivo principal y único es que éstas sean de utilidad para satisfacer las necesidades de los usuarios”, manifestó.

El Congreso Argentino de Ciencias de la Computación CACIC, organizado por la Red de Universidades Nacionales de Argentina con carreras en Informática (RedUNCI), reúne desde 1995 a investigadores, docentes, profesionales, estudiantes de pregrado y posgrado vinculados con la disciplina Informática.

El Congreso cubre temas de importancia en Ciencias de la Computación a través de la organización de diferentes Workshops, coordinados por expertos en la disciplina. En estos Workshops se presentan trabajos científicos evaluados por investigadores del país y del exterior.

César Alberto Collazos
Docente departamento de Sistemas