Movilidad académica - Viernes, Mayo 24, 2019

Estudiante de Doctorado de Unicauca presentó trabajo de investigación en China

La investigación realizada por Felipe Estrada Solano, del Doctorado en Ingeniería Telemática, fue seleccionada entre más de 2 mil 900 propuestas que postulan expertos de todo el mundo a la conferencia anual que organiza el  Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica IEEE.

Foto: Suministrada

Felipe Estrada Solano, estudiante del Doctorado en Ingeniería Telemática, presentó el trabajo de investigación denominado "An Efficient Mice Flow Routing Algorithm for Data Centers Based on Software-Defined Networking" (Un algoritmo eficiente de enrutamiento de flujo MICE para centros de datos basado en redes definidas por software), en la Conferencia Internacional en Comunicaciones (ICC) 2019 organizada por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica IEEE.

El evento, cuyo lema se enmarcó en ‘Empoderar las comunicaciones inteligentes’ es una de las dos actividades emblemáticas de la Sociedad de Comunicaciones de IEEE dedicada a impulsar la innovación en casi todos los aspectos de las comunicaciones, y este año se realizó entre el 20 y el 24 de Mayo de 2019 en Shanghai (China), que ahora se ubica como el centro internacional de innovación tecnológica más importante, según una encuesta realizada por KPMG.

Cada año, más de 2 mil 900 investigadores presentan propuestas para las sesiones del programa que se llevan a cabo en la conferencia anual. Tras una extensa revisión por pares, se seleccionan las mejores para el programa de la conferencia, que incluye documentos técnicos, tutoriales, talleres y sesiones de la industria diseñadas específicamente para el avance de tecnologías, sistemas e infraestructura que continúan transformando el mundo y brindando acceso a miles de usuarios en servicios de telecomunicaciones globales de alta velocidad, integrales y rentables.

De esa selección hizo parte la investigación del estudiante Estrada, la cual hace se integra a su trabajo doctoral, que se adelanta en conjunto con el ingeniero Felipe Amézquita, bajo la dirección de los doctores Nelson Fonseca y Óscar Caicedo.

Es importante resaltar finalmente, que Felipe Estrada Solano realiza el doctorado bajo acuerdo de cotutela entre la Universidad del Cauca y la Universidad Estadual de Campinas (Brasil).

Departamento de Telemática
Teléfonos: (+57-2) 823-3030, 820-9800
Fax: (+57-2) 820-9813
Correo electrónico: dtm@unicauca.edu.co