Movilidad académica - Martes, Abril 30, 2019

Estudiantes de Unicauca participan en movilidad académica en Alemania

Catorce estudiantes del programa de Ingeniería Civil obtuvieron becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), participan actualmente en un programa de  movilidad académica visitando 5 universidades y 2 empresas alemanas. Como parte de este recorrido, se reunieron hoy lunes con el embajador colombiano en dicho país.

Foto: Suministrada

Hasta el 18 de mayo, un grupo de catorce estudiantes del programa de Ingeniería Civil que cursan entre séptimo y noveno semestre, visitan diferentes universidades, empresas e instituciones de Alemania, gracias a una beca lograda a través del beneficio del Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD. Según indicó el docente del Departamento de Geotecnia, Jaime Rafael Obando, quien acompaña esta delegación en Alemania, se realiza un recorrido por instituciones de ese país con el fin de conocer aspectos como la oferta académica.

“En primera medida, vamos a realizar un recorrido por las diferentes universidades de Alemania, y luego estaremos en el Instituto IHE de la Unesco en La Haya, Holanda, a la Universidad KTH en Suecia y por último al Politécnico de Torino”, explicó el docente de la Facultad de Ingeniería Civil. Agregó que esta movilidad académica internacional se realiza gracias al apoyo del Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Aldemar González, y del rector José Luis Diago Franco así como de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, indicando que a través de esta experiencia, los estudiantes amplían sus  aprendizajes sobre la ingeniería e interactúan con otras culturas.

Foto: Suministrada

“Como parte de este recorrido inicial, la delegación de la Universidad del Cauca participó en una reunión con el Embajador de Colombia en Alemania, Hans-Peter Knudsen Quevedo  y con la encargada de asuntos académicos, Paula Sanmiguel, en la cual se trataron temas relacionados al intercambio académico con universidades alemanas, centros de investigación y programas que tiene el gobierno alemán, especialmente en proyectos relacionados con la Paz”, manifestó.

Entre los temas que se trataron en la reunión, se expuso el proyecto dirigido a la conformación de un centro de desarrollo tecnológico para la innovación de la infraestructura vial en el departamento del Cauca, que se viene formulando con el Sistema General de Regalías.

Foto: Suministrada

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es una organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos. Es la organización más grande del mundo para financiación de la movilidad científica. Como asociación, representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países.

Facultad de Ingeniería Civil
Teléfono: 8209800 ext. 2201
Correo electrónico: d-civil@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co