Movilidad académica - Lunes, Julio 27, 2020

Profesor Unicaucano es editor invitado de importante Revista Internacional

César Collazos, adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca es invitado a ser el editor de un número especial sobre "Infotainment Systems and Intelligent Vehicles" en la revista Sustainability.

Esta edición especial que es parte de la revista Sustainability, se centrará en temas relacionados con el Diseño de Sistemas Infotainment (Información y entretenimiento) en el ámbito de los automóviles. Junto al profesor César Collazos, estarán como editores los profesores Wilson Sarmiento, de la Universidad Militar Nueva Granada (Colombia), quien es egresado del Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca; y el profesor Huizilopoztli Luna de la Universidad Autónoma de Zacatecas (México).

“Esta es una línea de creciente investigación, dado que el proceso de conducción hoy en día ocupa un importante espacio dentro de la vida de las personas. En esta edición especial se invita a investigadores a enviar sus trabajos en torno al diseño de Interfaces para Sistemas infotainment y el diseño de Sistemas inteligentes en escenarios de conducción”, manifestó el profesor César Collazos del Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

Cabe destacar que esta es una de las líneas de trabajo dentro del Grupo Investigación y Desarrollo de Ingeniería de Software IDIS que lidera el profesor Collazos en la Universidad del Cauca.

Sustainability (ISSN 2071-1050) es una revista internacional y multidisciplinaria, de acceso abierto, académica, de sostenibilidad ambiental, cultural, económica y social que proporciona un foro avanzado para estudios relacionados con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible. Su objetivo es alentar a los científicos a publicar sus investigaciones experimentales y teóricas relacionadas con las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades con el mayor detalle posible para promover las predicciones científicas y las evaluaciones de impacto del cambio global y el desarrollo.

César Collazos
Departamento de Sistemas