Movilidad académica - Jueves, Agosto 9, 2018

Sección Estudiantil ISA Unicauca fortalece lazos con ISA Sección Central México

Un grupo de estudiantes del programa de Ingeniería Automática Industrial de la Universidad del Cauca, que hacen parte de la Sección Estudiantil ISA de la Alma Mater visitaron a sus pares de la Sección Estudiantil ISA IPN Zacatenco, y estuvieron en la Feria de la Automatización 2018, realizada en la capital mexicana.

Foto: ISA Unicauca

Los estudiantes Edith Mendiola, Laura Bermúdez, María Isabel Gómez, Estefany Portillo Ramos, y Aníbal Cruz, de la Sección Estudiantil ISA Unicauca, pertenecientes al programa de Ingeniería en Automática Industrial de la Alma Mater caucana, estuvieron en la Ciudad de México en el marco de las labores que adelanta la Sociedad Internacional de Automatización (ISA) Sección Central México en el compromiso y promoción del acercamiento entre las secciones estudiantiles del país centroamericano y de América Latina Distrito 9.

Como parte de las actividades realizadas durante su visita, los estudiantes de la Sección Estudiantil ISA Unicauca, se reunieron con sus compañeros Aldo Méndez, Karen Tavera, y Edith Mendiola, de la Sección Estudiantil ISA IPN Zacatenco, a través de la Jefa de la Carrera de Ingeniería en Control y Automatización M. en C. Miriam Goméz, y juntos compartieron sus experiencias como miembros de ISA y establecieron vínculos de comunicación con el objetivo de mantener el intercambio de conocimientos y realizar colaboraciones entre ambas secciones estudiantiles.

Asistidos por la Sección Estudiantil ISA IPN Zacatenco, el grupo de estudiantes de la Universidad del Cauca visitó el Departamento de Ingeniería en Control y Automatización de IPN Zacatenco donde participaron en mesas de discusión, tuvieron reuniones técnicas y realizaron recorridos en los Laboratorios de Control y de Robótica.

Durante su estancia en la Ciudad de México, la delegación Unicaucana también asistió a la Feria de la Automatización 2018 donde tuvieron acercamiento con las diferentes compañías líderes en la industria de la automatización, proveedores, integradores y consultores, atendiendo los diversos talleres y conferencias presentadas durante este evento. Asimismo, apoyaron en las actividades de difusión realizadas desde el stand de ISA México en mencionado evento.

“Pudimos estar en diferentes talleres y conferencias, y mirar proveedores e integradores de automatización que nos permitió fortalecernos como estudiantes, y además de eso fue muy buena la experiencia de visitar la Sección ISA Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, que es la segunda universidad más grande de México, donde ellos nos contaron sobre las actividades que han venido realizando”, afirmó Estefany Portillo, presidente de la Sección ISA Unicauca.

La visita de los estudiantes de la Universidad del Cauca fue reseñada en la edición Julio-Septiembre de 2018 de la Revista Digital Intech – Automatización México.

Grupo Estudiantil ISA Unicauca
Teléfono: 8209900 - Ext. 2148
Correo electrónico: isa@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480