Movilidad académica - Viernes, Septiembre 14, 2018

Unicauca en la búsqueda de movilización de recursos en España

Uno de los mutuos intereses es la movilidad académica de estudiantes y profesores, con posibilidad de administrativos entre la Universidad del Cauca y  la Universidad Europea.

Foto: Suministrada

Catalina Bastidas, Coordinadora del Programa de Movilización de Recursos de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad del Cauca, se reunió con la Directora de Relaciones Internacionales para América Latina de la Universidad Europea de Madrid, Daniela Pero, con quien trató la posibilidad de realizar una alianza estratégica entre las dos universidades.

Según información de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, en  esta reunión se trataron estrategias para unir a estas dos prestigiosas universidades en una relación de gana-gana.

Para tal fin, durante la reunión se abordaron los siguientes temas relacionados con las líneas de trabajo a seguir a nivel internacional:

1.    Intercambios con interés mutuo (movilidad académica de estudiantes y profesores, con posibilidad de administrativos).

2.    Dobles titulaciones (dependiendo de la anuencia del Ministerio de Educación de España)

Es de resaltar, que la Universidad Europea de Madrid cuenta con un programa muy interesante en el área de Deportes, el cual se denomina ‘Escuela Universitaria del Real Madrid’, alianza que tienen con este equipo de fútbol español para la realización de posgrados en deportes.

Nota relacionada

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional promueve visibilización de la Universidad del Cauca en Europa

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Teléfono: 8209800 ext. 2236