Movilidad académica - Martes, Julio 24, 2018

29 estudiantes de Unicauca realizarán movilidad académica hacia el extranjero

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales destacó el trabajo que desde las facultades de la Universidad del Cauca se está haciendo para aumentar el número de unicaucanos que realizan movilidad académica en centros de educación superior en el extranjero.

Foto: Area de Prensa

Un grupo de 29 jóvenes de los diferentes programas de la Universidad del Cauca estará cursando un semestre de estudio en el segundo periodo académico de 2018 en universidades de México, Argentina y Francia como parte del esfuerzo realizado por ellos para avanzar en su formación integral cumpliendo rigurosamente con los requisitos exigidos por la Institución y los centros de educación superior de los países hacia donde van.

El director de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Henry Francois Tarlín Castillo, recordó que “el objetivo de hacer movilidad académica no es solamente adquirir una serie de conocimientos, sino conocer otras culturas que les permitirán insertarse en el mundo de hoy”.

El funcionario celebró el trabajo que desde las nueve facultades de la Universidad del Cauca se está haciendo día a día para aumentar el número de unicaucanos que realiza movilidad académica en centros de educación superior en distintos lugares del mundo.

Este reconocimiento está ligado, puntualizó Tarlín Castillo, a la posibilidad que hoy tienen los colombianos de viajar a un mayor número de países sin tener la exigencia de la Visa o de trámites burocráticos que antes hacían más lentos los procesos de movilidad académica.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: 8209900 - Ext. 1163