Movilidad académica - Miércoles, Febrero 26, 2020

Convenio Unicauca – YMCA realiza Segundo Encuentro Intercultural: Comprensión de la Cultura Afrocolombiana

Durante la actividad que contó con la participación de estudiantes, docentes y el Palenque Universitario, se abordó los procesos de lucha de los pueblos afro y su importancia histórico – cultural.

Foto: Suministrada

En el auditorio principal de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas se llevó a cabo el Segundo Encuentro Intercultural: Comprensión de la Cultura Afrocolombiana. Durante la actividad que hace parte del programa ICCP-SW&T y se enmarca dentro del convenio YMCA – Universidad del Cauca, participaron estudiantes de diferentes programas académicos, quienes llevaron a cabo la tercera jornada de capacitación y entrenamiento previo a su viaje a los campamentos de verano en Estados Unidos.

El Encuentro contó con la participación de los profesores Danilo Reyes Abonia, José Caicedo y James Aguilar, quienes se refirieron a los procesos de lucha de los pueblos afrocolombianos y su importancia histórico - cultural, en especial a los que hacen presencia en el Norte del Cauca. Asimismo participaron el colectivo Palenke Universitario del Cauca, durante su intervención hablaron de su historia, su proceso de consolidación y su lucha en el departamento, así como las actividades que realizan en la ciudad.

Foto: Suministrada

Acerca del programa y YMCA

ICCP-SW&T es un programa de intercambio cultural que brinda la posibilidad a jóvenes, entre los 19 y 26 años, que tienen un muy buen manejo del idioma inglés, de trabajar en Campamentos de Verano en Estados Unidos durante 10 o 12 semanas, entre mayo y agosto. Los participantes aprenden sobre la cultura norteamericana, comparten la suya propia y desarrollan una visión más amplia del mundo a través de la interacción directa con personas de otros países y culturas.

YMCA trabaja por la justicia social para todas las personas, independientemente de su religión, raza, sexo o antecedentes culturales.

Pablo E. Acosta Acosta
Coordinador Ejecutivo Convenio Unicauca - YMCA