Movilidad académica - Lunes, Septiembre 13, 2021

Docente de Unicauca es Editor de una de las publicaciones más importantes en el mundo sobre redes de comunicación

Se trata del profesor de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Oscar Mauricio Caicedo Rendón, quien será el responsable junto a dos profesores de Italia y Canadá de gerenciar publicaciones para ComMag en tópicos de gestión de redes de comunicación basadas en aproximaciones cognitivas.

El docente Oscar Mauricio Caicedo Rendón, miembro del Grupo de Ingeniería Telemática de la Universidad del Cauca ha sido designado por dos años, como editor de la serie Network Softwarization and Management del IEEE Communications Magazine ComMag. De esta manera, se convierte en uno de los primeros profesores colombianos que recibe la responsabilidad de liderar una serie de ComMag, el más importante magazine del IEEE a nivel mundial con un factor de impacto cercano a 10 y Q1 en JCR.

El profesor Caicedo, hasta el mes de agosto de 2023 se encargará de gerenciar publicaciones para ComMag en tópicos de gestión de redes de comunicación basadas en aproximaciones cognitivas, y compartirá esta responsabilidad con los profesores Walter Cerroni de la University of Bologna (Italia), y Noura Limam de la University of Waterloo (Canadá).

Cabe destacar que el profesor Oscar Mauricio Caicedo Rendón fue uno de los primeros investigadores colombianos en ser elegido para liderar simposios de IEEE GLOBECOM (Conferencia de Comunicaciones Globales) 2022, una de las dos más importantes conferencias del IEEE,dedicada a impulsar la innovación en casi todos los aspectos de las redes decomunicaciones.En particular, el rol lo desempeñará en el simposio Machine Learning for Communications.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co