Movilidad académica - Lunes, Noviembre 21, 2022

Docente de Unicauca invitado a ser parte del XVIII Congreso Colombiano de Parasitología y Medicina Tropical

El profesor Luis Reinel Vásquez Arteaga será organizador y ponente del evento que reúne a comunidad científica y diferentes actores de la sociedad con el fin de divulgar los últimos avances sobre el tema.

Foto: Suministrada

La Asociación Colombiana de Parasitología y Medicina Tropical ACPMT invitó al docente de la Universidad del Cauca, Luis Reinel Vásquez Arteaga a participar como organizador del simposio “Infecciones parasitarias zoonóticas desatendidas”, a realizarse en el XVIII Congreso Colombiano de Parasitología y Medicina Tropical, el cual tendrá lugar del 30 de noviembre al 03 de diciembre de 2022 en el Hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá.

De igual manera, el Docente adscrito al Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Ciencias de la Salud y Director del Centro de Estudios en Microbiología y Parasitología CEMPA, será organizador del curso precongreso denominado “Diagnóstico y genotipificación de parásitos intestinales”, el cual se realizará los días 28 y 29 de noviembre en Bogotá en el marco del evento.

El XVIII Congreso Colombiano de Parasitología y Medicina Tropical es un espacio que reunirá a estudiantes, profesores, comunidad científica y diferentes actores de la sociedad con el fin de divulgar los últimos avances generados y brindar respuesta a las necesidades que presenta el país y la región.

El evento científico reunirá ocho conferencistas magistrales nacionales e internacionales, 20 simposios, cursos pre-congreso y sesiones de posters en diferentes áreas que contribuirán a ampliar el conocimiento de los asistentes y promoverán redes de colaboración.

Facultad de Ciencias de la Salud
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co