Movilidad académica - Viernes, Junio 15, 2018

Docente del Departamento de Telemática será profesor visitante en la Unicamp (Brasil)

La estancia, financiada por la FAPESP y el Doctorado en Ingeniería Telemática de la Universidad del Cauca, tendrá como objetivo general construir un conjunto de datos para modelar el retardo en un entorno basado en Fog Computing.

Foto Suministrada

El profesor Oscar Mauricio Caicedo, integrante del grupo de Ingeniería Telemática de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca será profesor visitante en la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp), Brasil, bajo la coordinación del profesor Nelson Luis Saldanha da Fonseca.

“La estancia se realizará entre el 15 de junio y el 30 de julio de 2018 y tendrá como objetivo general construir un conjunto de datos para modelar el retardo en un entorno basado en Fog Computing”, señaló el docente.

El ingeniero Caicedo indicó que la estancia cuenta con el financiamiento de la FAPESP (Fundación de Apoyo a la Pesquisa del Estado de Sao Paulo) y el Doctorado en Ingeniería Telemática de la Universidad del Cauca.

Es de resaltar que la Unicamp es una de las más reconocidas universidades de Brasil y Latinoamérica. Además, el profesor Fonseca, quien coordinará la estancia del docente unicaucano, es uno de los investigadores latinoamericanos más importantes en el área de redes de computadores.

Entre otras tareas, se destaca su trabajo como Editor Senior de las revistas IEEE Communications Surveys and Tutorials y la IEEE Communications Magazine.

Grupo de Ingeniería Telemática (GIT)
Correo electrónico: git@unicauca.edu.co
Teléfono: +57-2 820-9800 ext. 2128