Movilidad académica - Viernes, Diciembre 13, 2019

Docente Olga Lucía Sanabria Diago, invitada al II Foro “Perspectivas de la conservación y manejo múltiple de los recursos del trópico mexicano”

La profesora de la Universidad del Cauca fue invitada como egresada del Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO) al evento que abordó temas relacionados con la  conservación y sistemas de manejo diversificados, etnobiología y especies clave del trópico, y la formación de estudiantes en el contexto socioambiental actual.

Foto: Suministrada

Olga Lucía Sanabria Diago, docente del programa de Biología adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca fue invitada II Foro “Perspectivas de la conservación y manejo múltiple de los recursos del trópico mexicano” que tuvo lugar el 28 y 29 de noviembre de 2019 en Xalapa, Veracruz (México).

La docente que fue invitada como egresada del Ex-INiREB México ( actual CITRO) se vinculó al evento en torno a mesas de trabajo estudiantes / egresados, intercambios de problemáticas en educación superior  en recursos tropicales , diálogo de saberes comunitarios y problemática ambiental y sociocultural actual, así como desarrollo de convenios interinstitucionales México – Colombia.

Foto: Suministrada

El evento realizado por el Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO) de la Universidad Veracruzana planteó una serie de reflexiones para reconocer el legado teórico y práctico del Dr. Arturo Gómez Pompa, fundador del CITRO sobre el estudio y comprensión de las dimensiones ecológica, social y cultural de los trópicos. Participaron académicos con trayectorias relevantes temas como conservación y sistemas de manejo diversificados, etnobiología y especies clave del trópico, y la formación de estudiantes en el contexto socioambiental actual.

Foto: Suministrada

La profesora Olga Lucía Sanabria Diago es Licenciada en Biología y Química, Magister en Ecología y Recursos Bióticos, Doctora en Ciencias Biológicas con estudios de Posdoctorado en Estudios Multidisciplinarios del Ambiente. Es Co-Fundadora de la Asociación Colombiana de Botánica y ha ocupado cargos en asociaciones científicas como Presidenta de la Asociación Colombiana de Botánica y Presidenta la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología-SOLAE.

Programa de Biología
Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación