Movilidad académica - Martes, Octubre 12, 2021

Docente y estudiantes de Unicauca presentan sus trabajos durante el 34 Congreso Latinoamericano de Química

La Universidad del Cauca a través del Grupo de Investigación en Catálisis hace presencia en el evento que se realiza del 11 al 15 de octubre en Cartagena y que reúne a más 1500 investigadores, profesionales y representantes del sector industrial de las ciencias químicas de toda América Latina.

Foto: Suministrada

El Grupo de Investigación en Catálisis, adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca, presenta diferentes trabajos de investigación durante el 34 Congreso Latinoamericano de Química (CLAQ2020), que tiene lugar del 11 al 15 de octubre en Cartagena de Indias.

De esta manera, los estudiantes del programa de Química, Luisa D. Ramos y Santiago Urbano presentan sus trabajos “Acetilación de glicerol a aditivos de biocombustible sobre catalizador de grafeno sulfonado” y “Residuos de biomasa para la fabricación de electro catalizadores a base de puntos cuánticos de carbono recubiertos con nanopartículas de platino para reacciones MOR y HER”.

Estos trabajos son producto de los resultados obtenidos en el proyecto de investigación “Obtención de materiales catalíticos y conductores de electricidad a partir de residuos de biomasa”, el cual está en inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones bajo la modalidad de desarrollo interno.

De igual forma, el profesor Alfonso E. Ramírez, director del Grupo de Investigación en Catálisis presenta su trabajo “Química Plegada”, el cual pretende convertirse en una de las formas de comunicar los resultados científicos de la Química a la sociedad de una forma más divertida e innovadora.

El 34º Congreso Latinoamericano de Química CLAQ 2020 es organizado por la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas (SCCQ), la cual invita a representantes del área de la química de los sectores académico, industrial y empresarial a este evento que reúne mas más de 1500 asistentes, incluyendo investigadores, profesionales y representantes del sector industrial de las ciencias químicas de toda América Latina.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Correo electrónico: facned@unicauca.edu.co