• Noticias y actualidad


Noticias

Movilidad académica - Viernes, Agosto 2, 2019

Dos egresadas e investigadoras unicaucanas obtienen becas de doctorado en universidad mexicana

Se trata de Leadith Alexandra Gutiérrez Vélez y Yady Eliana Hernández Silva, quienes durante su vida estudiantil y como egresadas han hecho parte del Proyecto de Cicaficultura, ejecutado por Unicauca, y del Grupo de Investigaciones para el Desarrollo Rural – Tull de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Alma Mater.




Foto: Suministrada


Las egresadas del programa de Ingeniería Agropecuaria e investigadoras del Grupo de Investigaciones para el Desarrollo Rural – Tull de la Universidad del Cauca, Leadith Alexandra Gutiérrez Vélez y Yady Eliana Hernández Silva, obtuvieron becas al Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales ICAR, reconocido como Programa Nacional de Postgrados de Calidad de CONACYT.
 
Tras varias entrevistas, constatar la prueba estandarizada internacional de dominio del idioma inglés TOEFL, y de presentar el examen EXADEP™, que permite fortalecer las postulaciones para programas de posgrado impartidos en español, Gutiérrez Vélez y Hernández Silva fueron notificadas de este importante logro en su formación profesional.

A través de la Red GTD, que es la Red de Gestión territorial para el desarrollo Rural de México hicimos unos acercamientos trabajando desde el Proyecto de Cicaficultura y el Grupo de Investigaciones para el Desarrollo Rural – Tull (de Unicauca), y fue así como empezamos a conocer los diferentes programas que había acá en las universidades con las que trabaja la red en México (…)  el programa al que nos presentamos y que iniciaremos es acreditado de alta calidad, y los estudiantes admitidos al mismo tienen directo acceso a la beca”, afirmó Leadith Alexandra Gutiérrez Vélez.

Es de resaltar que su trabajo también se ha integrado al equipo del Proyecto Plan Estratégico de Educación Superior Rural Sustentable e Intercultural, convenio interadministrativo celebrado entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad del Cauca.

Las dos profesionales en Ingeniería Agropecuaria, que se encuentran desde hace varios días en el país centroamericano, empezarán sus estudios doctorales el lunes 5 agosto de 2019.
 
Mayor información

Facultad de Ciencias Agrarias
Teléfono: 8245976
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación