• Noticias y actualidad


Noticias

Movilidad académica - Viernes, Febrero 17, 2017

En Unicauca se realizó charla informativa sobre Becas Fulbright de posgrado

Durante el evento se entregó información alrededor de las oportunidades que ofrece este programa para estudiar, enseñar, investigar, intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global.




Joshua Arteta, Coordinador de Programas de Posgrado de Fulbright durante su presentación.
Foto: Area de Prensa


En el auditorio de Matemáticas, de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, coordinó una charla informativa sobre las Becas Fulbright de posgrado.
 
Henry François Tarlin, coordinador de la citada dependencia universitaria, señaló que estas charlas no solo están dirigidas a los estudiantes sino para los egresados y profesores. "La Fulbright tiene una gran gama y variedad de oportunidades para obtener financiamiento tanto para adelantar estudios de maestría como doctorado, y especialmente para que estudiantes que están en programas de lenguas puedan participar como asistentes de idiomas", afirmó.
 
Por su parte, Andrea Ángulo, Coordinadora de Programas para Fulbright en Colombia, invitó a la comunidad universitaria a vincularse a las iniciativas que lidera esta organización que no sólo apoya estudios en educación superior, sino  diversos programas de investigación y de docencia.
 
De acuerdo con la funcionaria, la convocatoria de becas para los colombianos que estén interesados en adelantar estudios de posgrado se abre el 20 de febrero, y cerrará en el mes de mayo de este año.
 
Para quienes estén interesados en viajar becados a los Estados Unidos para adelantar tareas de asistente en idiomas, la convocatoria se abrirá en el mes de mayo, y estará abierta hasta julio.
 
En este evento también estuvo presente Ángela Bi, ciudadana norteamericana beneficiaría de una de las becas Fulbright.  Ella es egresada de Neurociencia, del Pomona College de Claremont, Los Ángeles, California (Estados Unidos), y por estos días se desempeña como asistente de las clases de inglés con los estudiantes del programa de la Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés en la Universidad del Cauca.
 
"Creo que ha sido lo mejor de mi vida, he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente y de saber qué tan amable es la gente colombiana y experimentar muchas cosas que en Estados Unidos no he tenido la oportunidad de ver. Fulbright es una beca increíble, ellos se encargan de todo", afirmó.
 
El Programa Fulbright, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, está presente en 157 naciones del mundo y ha beneficiado a más de 370 mil personas, elegidas con base en sus méritos académicos y profesionales, brindándoles la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar, pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global.
 
Mayor información

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: +57 (2) 8209900 ext. 1163 – 1165
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co  

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación